fahy hgh
 

Asambleas Ciudadanas

Posted by cortalabocha on Feb 6, 2011 in General |

NO SOLAMENTE TIENE QUE VER CON EL CERRO

SINOPSIS

El relato de quienes luchan contra la MegaMinería que saquea y contamina la zona de la cordillera.

Empresas amparadas por funcionarios de bobierno y de justicia, Nacional y Provincial, quienes no dudan en ordenar a la policía reprimir a la población que aprende a organizarse.

—– Duración 35 minutos – 2010

Un escrache a la Casa de la provincia de Catamarca en Buenos Aires sirve de introducción en el relato de esta lucha colectiva. Pudimos hacer entrevistas en San Juan, a integrantes de la Asamblea Popular Por El Agua Contra el Saqueo y la Contaminación, en La Rioja pudimos también entrevistar a cuatro personas que participan activamente de la Asamblea Ciudadanos por la Vida de Chilecito y son vecinos del Famatina (protagonista de la tapa del DVD).

—————————————

En este documental pudimos mostrar, en su introducción, de una forma bastante didáctica, de qué se trata esto de la MegaMinería y por qué tiene tanto rechazo en las poblaciones que saben de que viene.

Tiene una segunda parte en un trabajo posterior titulado «U.A.C. XIV y Asamblea El Algarrobo», que muestra algo de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) y contiene el testimonio directo de integrantes de esa Asamblea de Catamarca llamada «El Algarrobo» que en Andalgalá enfrentó represiones idénticas a las ejecutadas por los militares durante las dictaduras de los años setenta.

disponible en la web:

Asambleas ciudadanas No solamente tiene que ver con el cerro

“U.A.C. XIV y Asamblea El Algarrobo”

disponible aquí: http://vimeo.com/16952619 con el nombre «UAC XIV en Andalgalá»

Comments are closed.

Copyright © 2024 corta la bocha realizaciones audiovisuales. Design by Laptop Geek for and R*.