fahy hgh
 

Continúa el acampe y la huelga de hambre de la comunidad Qom La Primavera (Abril 2011)

             Huelguistas de la comunidad qom que hace cinco meses acampan en plazoleta de avenida reclamando atención del gobierno nacional iniciaron el lunes 25 una huelga de hambre.
Mientras tanto, de la raiz del problema no se discute, de eso no se habla.
El meganegocio del agro con sus químicos y sus granos transgénicos que destruyen suelo y vida y futuro, no es algo que los señores y las señoras empresarias y funcionarias de los gobiernos cuestionen.
Todo lo que implica sostener activos esos negocios del campo no se debate en los medios masivos ni en los parlamentos ni en los pasillos de ninguna institución, porque hay mucho dinero en juego.
No importa que topadoras avancen destruyendo ecosistemas perfectos, ni que abogados y matones y patrones disparen contra personas que no quieren irse de sus viviendas, de sus tierras, para quedarse con esos territorios y explotarlos con soja o maiz o lo que venga, porque cuando el suelo ya no dé para más, y ni agua haya, ya tienen la semilla preparada para zonas desérticas, y los químicos necesarios y los números de las ganancias que obtendrás invirtiendo en ese negocio.

Huelga de Hambre de Indígenas en Buenos Aires from indymedia bs as on Vimeo.

Videos relacionados:

 

 

Comments are closed.

Copyright © 2024 corta la bocha realizaciones audiovisuales. Design by Laptop Geek for and R*.